Con todo y que el mal gobierno se ha encargado de formar a un México violento y peligroso, la hermosa Rocío, quien ha nacido a la fama mediante el programa de TV AZTECA, "Enamorándonos, señaló en exclusiva a este medio informativo, no temerle a la fama ya que el peligro puede estar presente hasta en la propia casa, por lo que se considera una famosa a la cual todo le marcha bien.
miércoles, 30 de mayo de 2018
ROCIO UNA AMOROSA QUE NO LE TEME AL MEXICO VIOLENTO
Con todo y que el mal gobierno se ha encargado de formar a un México violento y peligroso, la hermosa Rocío, quien ha nacido a la fama mediante el programa de TV AZTECA, "Enamorándonos, señaló en exclusiva a este medio informativo, no temerle a la fama ya que el peligro puede estar presente hasta en la propia casa, por lo que se considera una famosa a la cual todo le marcha bien.
martes, 29 de mayo de 2018
PROCESO DE FRAUDE EN MEXICO
No solamente las palabras: Anaya. López Obrador o Meade son
las que más pasan por la boca de los mexicanos en estos días, otra palabra es
Proceso, ya que la revista que lleva ese nombre ha dado mucho de que hablar.
Primero al apuntarse como la única publicación que no recibe apoyo monetario por
parte del presupuesto del gobierno federal, que ha destinado un apoyo económico
en aras de “la libertad de expresión” y sobrevivencia periodística. Segundo, porque la revista proceso fue muy mencionada en el pasado debate de candidatos
a la Presidencia, cuando López Obrador
, enseñó su portada en donde se invita a leer un reportaje dedicado a los turbios ingresos de la familia Anaya y que tal situación fue combatida en el debate por Anaya, al
mostrar otra portada de la misma revista en donde se señala en su título de portada “los Ricos de López
Obrador”, aunque la revista fue
alterada de manera tramposa por Anaya, al eliminar su cintillo superior que decía: “El
Frente de Anaya también recluta fichas negras”. Ahora la revista Proceso nuevamente está en boca de todos, en razón de que de manera
inexplicable se ha agotado en algunas tiendas departamentales y de autoservicio
que están acusadas de intimidar a sus empleados de no emitir un voto libre o simplemente no acudir a votar. Y
es que el ejemplar de Proceso de esta
semana, tiene como portada al exfiscal electoral Santiago Nieto quien señala se
prepara el fraude electoral en contra
del candidato puntero, con una acción similar a la ocurrida en las elecciones
del 2017 en el Estado de México. Santiago Nieto, el extitular de la FEPADE,
señaló que se está operando un fraude
electoral a partir del “debilitamiento
institucional” de la propia FEPADE, del Tribunal Electoral del Poder Judicial
de la Federación (TEPJF) y del propio Instituto Nacional Electoral (INE). Nieto
Castillo cita a Germán Castillo Banuet como uno de los que participan en ese
“debilitamiento institucional”. El actual director de Averiguaciones Previas y
Control de Procesos de la FEPADE, dice, antes operó como vicefiscal en el
Estado de México y participó en el polémico proceso electoral de 2017 en esa
entidad, pero “es una persona que no generó procuración de justicia ni
colaboración con la FEPADE” cuando él, Nieto Castillo, estuvo al frente de la
fiscalía. Tengo confianza en el actual titular de la FEPADE, Héctor Díaz
Santana, pero no en Castillo Banuet. Él fue mi contraparte durante el proceso
mexiquense y no avanzó en nada. Nosotros habíamos integrado 300 carpetas de
investigación y se habían judicializado 26 expedientes en el caso del Estado de
México, pero él no avanzó ni generó procuración de justicia. Su presencia ahí
no abona en la confianza ni hace prever que busque frenar los delitos
electorales.El martes 8, el propio Castillo Banuet reveló que la FEPADE había
recibido 200 denuncias en lo que va del proceso electoral, de las cuales sólo
cuatro están relacionadas con los comicios presidenciales y ninguna por
presunta compra del voto.Para todo el país, la FEPADE desplegará desde el 28 de
junio próximo a 263 policías, 97 agentes del Ministerio Público y 40 peritos,
cifra insuficiente para atender los 300 distritos electorales del país y el
gran número de irregularidades que se prevén en los comicios federales. La
entrevista está publicada en la revista Proceso número 2169 que ya está en
circulación pero que no se encuentra en los lugares que habitualmente podía
encontrarse, según señalan algunos de sus lectores.
MIGUEL ANGEL MANCERA PODRIA SER VICEPRESIDENTE DE MEXICO
Para los que piensan que el exjefe de gobierno Miguel Angel Mancera está muy interesado en formar parte del poder legislativo del PAN y que ha desistido en su ambición presidencial; no deberían estar tan seguros. Ya que el candidato perrepanista Ricardo Anaya de obtener la presidencia del país le tiene reservado una vicepresidencia. México no cuenta con esta figura de gobierno desde 1916 cuando Abraham González sustituyó a José María Pino Suárez al haber sido asesinado en el gobierno del presidente Francisco y Madero. Anaya contempla a lo que llama, JEFE DE GABINETE, quien tendrá a su mando el gabinete presidencial y a quien según él, le brindará cierta autonomía. Ricardo Anaya no descartó que Miguel Angel Mancera podría ser el hombre más adecuado para ocupar este cargo, y seguramente con ello le pagaría, el haber derrumbado al PRD para postularlo como candidato a la presidencia. Aunque López Obrador sigue de puntero en las encuestas para ser Presidente de México y rompería dicho proyecto; por otra parte Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada de delitos electorales, puntualizó que ya se prepara un fraude electoral a partir del debilitamiento institucional, por lo que las encuestas y la expresión popular que se dicta en las calles, saldrían sobrando, ya que podría ser Anaya el nuevo presidente ilegitimo.
CUERDAS DE LIBERTAD
Murió la española
María Dolores Pradera quien fue puente de unión entre Europa y Latinomérica
al ser difusora de la música popular hispanoamericana como resultado del arte expositor del
sentimiento humano y su afectación política.
Pradera fue de las pocas artistas de canto romántico de protesta que pudieron
entrar a los estudios de la televisión
mexicana que ya se encontraba mediáticamente
sometida para la exclusión de ideas de pensamientos liberales y democratizados . Mientras en España se musicalizaba el pensamiento Machadista
por medio de Serrat y en Centroamérica
se mecía la exposición filosófica política con Milanés y Silvio Rodríguez, en Argentina con Nacha Guevara, Mercedes Sosa, León Gieco,
Piero De Benedictis, Pedro y Pablo, Gian Franco Pagliaro, Facundo Cabral,
Manuel Monestel, Marilina Ross, José Larralde; en Chile Víctor Jara, Violeta
Parra, Isabel Parra, Ángel Parra, Inti Illimani, Quilapayún y Sol y Luna; en Colombia Sergio Torres Molina y Pablus
Gallinazus, en Chile Víctor Jara; en Costa Rica Dionisio Cabal ante el rezago continental de su país al igual que Dominicana; En México ocurría la amputación creativa de
protesta, como ahora misma ocurre, ante el control absoluto de los medios de
comunicación cuyo antecedente es mayor a
la de cualquier dictadura, toda vez que
el producto comercial de enajenación a difundir, se inyecta
mediante una educación propensa para su
consumo. La voz de Chabela Vargas, Oscar Chávez
y otros se perdían ante la invasión comercial de
cantautores argentinos y españoles que
se dirigían al corazón sin compromiso social alguno. Mientras en México se
presentaba la matanza estudiantil en el 68, la
imposición de la presidencia
despótica semejante a la dictadura, la invasión cultural y de recursos naturales,
el neoliberalismo y el fraude electoral; tales hechos desangrados; no eran
suficientes para que quedarán plasmados en el arte como expresión humana y
antecedente histórico. Mientras en México
se presentaba una industria disquera romántica pero demoledora; en sus países vecinos, se buscaba un alivio musical en medio del miedo por la violencia, el desconsuelo por la pobreza y la muerte; con un canto por la esperanza y la libertad, con el multisonido de los instrumentos y las desgarradoras voces ante la fuerza vivencial y poética y su denuncia inclaudicable, que aunque no tenía una soga asfixiante para el cantar de denuncia como la que imperaba en México, era la música de protesta -que retomaba María Dolores Pradera-, una reivindicación persistente de la
identidad cultural de cada comunidad latinoamericana con estrofas de protesta que fueron himnos de diferentes luchas sociales en toda América Latina, y que en México su música apenas daba berrinches con El Tri - un grupo de rock callejero que
ni siquiera nació como una expresión de la matanza estudiantil aunque se haya
formado en 1968- y las voces de la peruana Chabuca Granda y de la misma Dolores Pradera en sus presentaciones en el Teatro de la Ciudad. Mientras el mundo gritaba con su guitarra, México disimulaba sus problemas sociales y políticos al ser mayor la población en zona de confort (que la que existe ahora), por lo que se
arrullaba con Leo Dan, Leonardo Fabio en una ola argentina, y después con Julio
Iglesias, Raphael, Camilo Sesto en una ola española y los beneficios exquisitos pero netamente comerciales de Armando Manzanero y Juan Gabriel. El folklore de Chava Flores y posteriormente las caricias de
Guadalupe Pineda y de Eugenia León,
fueron una bebida artificial e insuficiente para la sed
democrática y artística de un México que dormía y ahora se le obliga a dormir, entre la alternancia
partidista de dominio y la televisión llevada al internet, en espera de un voto indeciso, manipulado y no respetado ni respetable. Ha sido fundamental para tal somentimiento, la televisión como instrumento manipulador y muralla para la penetración de la música de denuncia y con cimiento liberal y político, para así, fortalecer con esta ceguera, a una sociedad apática y cuya desesperación está basada en un voto inadecuado y fraudulento.