viernes, 1 de noviembre de 2013

OTORGAMIENTO DE DOCTORADO HONORIS CAUSA EN EL CONGRESO DE LA UNION




























OTORGAN GALARDON A ILUSTRE GUERRERENSE

Por Karla Figueroa Montero.

Condecoran con Doctorado Honoris Causa al Dr. Moisés Reyna Montalván. El pasado 25 de octubre de 2013 en punto de las 18 horas, el Auditorio E del Honorable Congreso de la Unión fue el digno escenario del solemne acto de investidura del grado de Doctorado Honoris Causa al insigne escritor, investigador, filosofo, periodista y doctor en Derecho, Moisés Reyna  Montalván por parte de la Universidad Instituto Americano Cultural, S. C., el Rector Rubén  Ángel  Manríquez Salas y el Claustro Doctoral Universitario conforme a los principios y reglamentaciones estatutarias y atendiendo al reconocimiento al excelente desempeño y destacado liderazgo, lo han hecho merecedor  y otorgaron al Dr. Reyna Montalván, tan alta distinción, como reconocimiento a que Reyna Montalván es autor del libro El Secuestro en México y de más de 3000 artículos publicados en diferentes medios impresos, aunado a ello, a que obran en su curriculum, diplomados, licenciatura, maestría y doctorado, así mismo que preside diversos cargos de suma importancia y cruciales como ser el Presidente de la Mesa de Paz y No violencia del Distrito Federal, Presidente de Servicios  de Inteligencia Pericial del Consejo Mundial del Ciencias Forenses (COMUCIF), Vicepresidente del Consejo de Artes Marciales Mixtas (MMA), Diputado Gran Maestro del Estado de Guerrero por la Gran Logia Valle de México , Director de Comunicación Social del Supremo Consejo de México, así como ser columnista de diversos medios periodísticos, todo ello sumado al gran trabajo humanista que ha desarrollado a lo largo de su vida, que lo colocan, sin duda alguna como un hombre de valor para el país; cabe señalar que la madrina de la generación de doctorandos es la Lic. Ivonne Araceli Ortega Pacheco, ex gobernadora del estado de Yucatán y actual Secretaria General del CEN del PRI.
El evento fue dirigido por el Dr. Jorge Fernández Herrera, quien es el Director de Estudios de Posgrado de la Universidad.  Es de mencionar que el Dr. Reyna Montalván está cerrando el año con diversos reconocimientos, recientemente ha sido reconocido como el Mason de Oro por la Gran Logia Valle de México, así mismo se hizo merecedor el pasado 14 de septiembre a la Presea  al Merito Masónico, sumados a  todos sus nombramientos que lo ubican como el mejor periodista de fondo de las Revistas Razones, Passus y Acacia. 





 MOISES REYNA MONTALVAN, 
LLEVA  APOYOS A SUS HERMANOS GUERRERENSES.

Con motivo de los  ciclones anteriores Ingrid y Manuel  que  desbastaron al estado de guerrero, muchos hermanos del Estado de Guerrero  se habían quedado incomunicados,  sin embargo el filantropo MOISES REYNA MONTALVAN, llevó  ayudas  a sus hermanos,  con el apoyo de deportistas de kick boxin y masones del estado de guerrero, se dio a la tarea de vistas  las regiones del estado. Cabe señalar  que el D.F.   el Doctor  REYNA MONTALVAN, se coordino con deportistas para realizar diversos eventos en beneficio de sus  paisanos.

MOISES REYNA MONTALVAN ES GALARDONADO COMO EL MEJOR COLUMNISTA DE ACACIA, RAZONES, PASOS  Y DIVERSOS MEDIOS INFORMATIVOS.
por karla Figueroa







Estos son unos de los ejemplares que  han destacado por los comentarios del Dr. MOISES REYNA MONTALVAN en su ejercicio periodìstico correspondientes a diferentes periòdicos, diarios y revistas de circulaciòn nacional.



CALAVERITA A MOISÉS REYNA MONTALVÁN.... 


Por Karla Figueroa Montero (Kena Soriano) 




Ahi estaba Moises Reyna Montalvan
luchando en su afan
cuando la flaca lo encontro en el desvan,
risueña le dijo
Ay amigo te vuelvo a encontrar!!!
ya llego tu hora y no podras escapar!!!
Tu intelecto y bondad
a otros deben llegar !!!
ya no tendre piedad
el tiempo se me va terminar..
De repente el Dr. Cesar Elias Guerra se dejo escuchar
diciendo a la flaca:
tu huesuda no debes molestar
a quien a Guerrero va gobernar.
La calaca brinco de su lugar
diciendo: Doctor tambien a usted
vengo a visitar!! 



En el Supremo Consejo todos se pusieron a temblar !!!
Ay huesuda aun no me debes llevar !!
Que Manuel Jimenez Guzman no puedo abandonar!!
Caminando sigilosa la huesuda
comenzo a rondar,
El lugar de Manuelito
con pausada soledad.
Ay mi amigo Guzman,
cuanto me tarde en regresar
mi viaje no he podido parar!! 


De pronto Moises Reyna Montalvan,
comenzo muy elocuente hablar
que la flaca comenzo a gritar: Ay mi amigo Montalvan,
tu que quieres gobernar
a mi me has de llevar!!!
En el estado de Guerrero,
hay muchas cosas buenas
entre ellas a las mujeres
que presentaste ante el boxeo,
Oye tu huesuda exclamo la Barbie Juarez !!!

a este insigne caballero no vas llevar
mucho menos por que es jueves,
corre sin parar
que de costal de va agarrar.
Mira flaca tilica
no me vengas a estorbar,
que yo Moises
tengo que trabajar !!!
Me han contado en el andar
que tu campaña empezaras,
yo tu amiga flaca te vengo acompañar,
Ay comadre no me ayudes
no los vayas a espantar
que a mi pueblo tan querido
yo vengo salvar!!!
Convenciendo a la muerte
Jorge Aviles Reyes
se acerco muy sonriente:
Ay flaquita no molestes
que todos seguimos la corriente
del buen Moises
del gran Maestro indulgente!!! 


Ya con esta me despido
no te vayas a enojar,
si de miedo no me muero
sino del frio que me vas a dar!!!
Se dejo escuchar un lamento,
era Jose Angel con su lupa
como radar:
Ay dolor ya no me vuelvas a dar
que tu flaca no me ayudas
ni siquiera a cargar
no vaya a ser
que te me vayas a quebrar
una cosa si te digo
no me importa terminar
caminando hacia el cielo
de tanta famosa levantar, 


y ya para rematar
te presumo mi consuelo
que tengo un amigo
que todo lo va lograr.


MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com  


CAMPEONATOS MUNDIALES



El ILUSTRE GUERRERENSE  MOISES REYNA MONTALVAN le impone cinturones a los campeones mundiales de  KID BOXING





A MOISES REYNA MONTALVAN le hacen entrega de la presea al MERITO MASONICO por su brillante trayectoria en la  FILANTROPIA , sumado a a las diversas distinciones que ha recibido este año el tambièn Doctor en derecho, escritor y periodista, en esta ocasiòn se destacò su gran ESPIRITU de BONDAD por el bien de la humanidad, fue lo que refiriò el venerable  Maestro JULIAN ROBLES, al hacer referencia al curriculum de REYNA MONTALVAN. En el evento estuvo acompañado por las LOGIAS de CORINCA, tanto de los jòvenes a AJEF, los simbòlicos  y los FILOSOFICOS, en sus diferentes grados.  POR KARLA FIGUEROA.