martes, 15 de octubre de 2024

EL INTERNET UNA AMANTE QUE ROMPE EL MATRIMONIO ENTRE TELEVIDENTES Y RADIOESCUCHAS

 











El panorama del  ranking  de los medios de comunicación, está encabezado por Internet (84,1%), TV (81,8%) y la publicidad exterior (78,2%). Unos datos que son de vital importancia para planificar cualquier estrategia de medios. Además, la radio sigue siendo uno de los medios con mayor penetración con un 54,9%Los nuevos consumidores de medios no sólo le creen más a internet, sino que lo construyen y lo vuelven tan dinámico que se renueva a una velocidad meteórica, esto se debe a que los medios convencionales, incluyendo a la radio, han abusado del impulso del mercado de consumo y de la desobediencia a la ética  de la comunicación en favor del poder político y empresarial de los concesionarios que parecen intocables en cualquier tipo de gobierno mexicano ante el respaldo internacional de sus monopólicos anunciantes y socios directos, que han logrado corromper o mandar a los propios gobernantes  que trazaban una línea neoliberalista. La poderosa televisión que ha visto como su hermano menor a la radio, ya no es el medio más visto ni  tampoco el más creíble, s su matrimonio con los espectadores se desvanece ante  una relación adultera con los medios alternativos que se proyectan en internet Ha cedido su lugar a la web y a los medios que ahí se generan, por lo que los fieles televidentes únicamente mantienen su relación con el medio tradicional por limitantes económicas o de manejo de tecnología. Más en www.somoselespectador.blogspot.com