sábado, 19 de enero de 2013

JORNADA INTERNACIONAL JUARISTA POR LA PAZ


CONFERENCIA DE EL SECUESTRO EN MEXICO DEL DOCTOR 
MOISES REYNA MONTALVAN









NOMBRAN  A ILUSTRE GUERRERENSE
“Presidente de la Comisión Especial
Del Servicio de Inteligencia Pericial”
Confederación Mundial de Ciencias Forenses
POR KARLAFIGUEROA.
El estado de Guerrero siempre da de que hablar,  aparte de extraordinarios deportistas, movimientos, revoluciones  ahora  gente desatacada que llevan  al estado de Guerrero  por todos lados con un gran prestigio  como es el caso del ilustre guerrerense el   doctor Moisés Reyna Moises Reyna Montalvan  quien dictó una brillante conferencia magistral el 5 de enero pasado titulada “La Investigación de Operaciones en los Servicios Periciales; en la que develó todas las fallas, las incongruencias, las lagunas legales en las que se desenvuelve al aparato jurídico en México y los resquicios por donde penetra la corrupción, lo que hacho que los mexicanos en general tengan una gran desconfianza en la justicia de este país.
Con la habilidad de un cirujano, pese a que el doctor Reyna es doctor en derecho, no en medicina, el jurisconsulto diseccionó con ágil soltura todos los escollos de que adolece el aparato jurídico y el divorcio que tiene de la ciencia y la tecnología.
Para Reyna Montalván los juicios en México están manejados como hace un siglo y prácticamente apenas se está dando el crédito que merece el peritaje científico.
Ante un auditorio experto en el tema abordado, el doctor Reyna hizo un amplio reconocimiento a los técnicos del peritaje que están permitiendo que “pruebas” como la testimonial y la confesional, que se arrancaba con golpes y torturas, vayan quedando atrás.
Reyna Montalván de una manera fácil, clara y sencilla, con una didáctica que permite la facilidad del conocimiento en donde se observo su experiencia de catedrático y quien en suma demostró en forma matemática de la necesidad de que los peritos se ubiquen en una metodología iusrealista que les permita llegar precisamente al punto de análisis profundo en sus dictámenes, aplicando en todo momento el método científico; pues el conocimiento empírico hoy en día esta distante de los dictámenes periciales, dado que las recientes reformas exigen otra cultura jurídica; así mismo señalo de la importancia de los datos que se manejan en los laboratorios y de la información sensible que analizada en su contexto seria de gran utilidad para los gobiernos, refiriendo la frase de J. Hower “el que tiene la información tiene el poder”, agregando Reyna Montalvan, que mas poder tiene, el que aplica esa información en forma ética y responsable en el beneficio general por arriba del bien común; que el ejercicio del mismo sea respetuoso de los derechos humanos y de las garantías individuales.
El evento, celebrado en la sede del Foro Ave Fénix, fue organizado por la Confederación Mundial de Ciencias Forenses (COMUCIF), organismo que al finalizar la magistral conferencia hizo entrega de un reconocimiento al doctor Reyna Montalván por su destacada trayectoria en el mundo de la ciencia y la pericia, pues dentro de su currículo se destaca que es perito en criminalística, reconocimiento de personas, psicología forense, psiquiatría legal, documentos cuestionados, en tránsito terrestre, balística, armamento y tiro; y le otorgó el nombramiento de Presidente de la Comisión Especial del Servicio de Inteligencia Pericial, dependiente de dicho organismo internacional.
El evento, conducido por el Ing. Miguel Angel Alvarez Martínez, Presidente y Director General Del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, contó con la asistencia de importantes personajes de esas especialidades técnicas, así como de la ciência y La tecnología y la comunicación social. Cabe destacar que MOISES REYNA, también esta convocado para coordinar la “Mesa de Paz en el D. F.”, nombramientos que se suman al extenso curriculum del también cronista deportivo y columnista del periódico puntual, el faro de la costa, pasus, razones, y otros muchos medios como la lupa, somos el espectador, internauta soy, espectaculario, la bamba política.  El doctor  REYNA MONTALVAN, fuera maratonista con spring, e inicia el año, con todo un potencial,  un hombre que nació para  trabajar por el bien de la humanidad,  nos comenta que  de sueños devienen realidades, para los que trabajan mientras sueñan y es la verdad  el doctor no pierde oportunidad, siempre se le ve con una agenda muy saturada, sin dejar de hacer el bien, y con la sonrisa que le caracteriza, con el ánimo fortaleza del líder que necesita  México para salir adelante…. Sigue adelante DOCTOR TUEQUIPO TE APOYA EN TODO LO QUE PROYECTES, SABEMOS  QUE LLEVARAS A BUENPUERTO LOS PROYECTOS, NO ESTAS SOLO CADA VEZ SOMOS MILES, MUY PRONTO  SEREMOS MILLONES, CUANDO LAS IDEAS SON BUENAS, SINCERAS, ETICAS Y TRANSPARENTES, NO HAY PORQUE NEGARSEAL CAMBIO...SIGUE ADELANTE.





















PROGRAMA INEGRAL DE JÙAREZ
“Mes de Marzo 2013”
Anuncia El Supremo Consejo de México
POR MOISES REYNAMONTALVAN.

El  pasado 18 de enero  de 2013, en el Supremo Consejo de México, Manuel Jiménez Guzmán, Gran Maestro de la Masonería, anunció  un Programa Integral  de la Primera  Jornada Masónica Internacional Juarista por la Paz, que tendrá verificativo del 20 al 24 de marzo  de 2013, con motivo  del Aniversario del Natalicio  del Presidente  “Benito Juárez García”.
Jiménez Guzmán, también comentó que se recibirán  en México a los Soberanos  Comendadores, Grandes Maestros y Líderes de la Masonería  de los cinco Continentes  en donde habrán de analizarse los asuntos más importantes  del mundo contemporáneo y el papel de la masonería  a favor de la paz, la justicia, la libertad, la democracia, y la laicidad. Al evento acudieron diversos líderes de asociaciones políticas, liberales, de todos los sectores, la finalidad es que nadie se quede sin invitación, fue un evento en donde  se explico  el programa, que seguramente será un  hecho sin precedente en donde JIMENEZ GUZMAN,  con su equipo del Supremo Consejo de México  estarán organizando  tan relevante evento. Dentro de los  asistentes   se destacó la presencia de los  familiares directos de Don Benito Juárez  García,  y respecto al evento se entrevistó al  DR CESARELIAS GUERRA CASTILLO, Delegado para Valles y Campamentos  en el D.F. por parte  del Supremo Consejo de México.