lunes, 17 de marzo de 2014

OBRADOR SEÑALA QUE ENRIQUE PEÑA NIETO DEBIO TENER LA MISMA SUERTE QUE GUSTAVO PONCE POR MAL MANEJO DE FINANZAS












Gustavo Ponce Meléndez fue preso más de 10 años, porque Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la cárcel como venganza por acusar a su hermano Raúl Salinas de enriquecimiento ilícito, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que Ponce Meléndez fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de la Federación –lo que ahora es Secretaría Función Pública— y le tocó presentar la acusación en contra de Raúl Salinas.

Detalló que al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fue secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino, influyó para que Ponce permaneciera más años encarcelado.

López Obrador comparó que mientras Gustavo Meléndez fue castigado, hay otras personas que no tocan la cárcel como es el caso de Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador Arturo Montiel, y es presidente, porque se robó la Presidencia de la República.