La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope) indicó que la implantación del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal es un lastre para los ciudadanos, quienes ya lo ven como un instrumento de corrupción más que una herramienta para mejorar la convivencia y movilidad de la ciudad.
Asimismo, el organismo manifestó que las altas multas y la poca disposición por parte de la autoridad sobre las nuevas medidas, así como la escasa distribución del reglamento provocaron molestia e impotencia entre los conductores.
Además dijo que antes de la implementación, Al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, le ha faltado hacer su tarea en materia social, porque si no hay un transporte público eficiente y mega estacionamiento, la población está obligada a utilizar sus vehículos pese a las sanciones a las que pueden ser acreedores. Como cnclusión que el reglamento de transito es otra tapadera de los legisladores para el saqueo del Doctor Miguel Angel Mancera y otra de sus torpezas.