sábado, 26 de abril de 2014

MOISES REYNA MONTALVAN EL HOMBRE DEL PUEBLO; LOS COMPOSITORES LE ESCRIBEN CORRIDOS












POR KARLA FIGUEROA
EN FORMA TRADICIONAL, LOS ESCRITORES DE MUSICA EN EL GENERO NORTEÑO Y EN VARIAS DE LAS OCASIONES EN BANDAS Y CORRIDOS SE COMPONEN CANCIONES A PERSONAJES DEL PUEBLO QUE DEJAN HUELLA POR SUS DIVERSAS APORTACIONES ARTISTAS, CULTURALES, SOCIALES, FILANTROPICAS, QUE DE ALGUNA MANERA HAN LLENADO DE GLORIA Y CARIÑO A LAS PERSONAS QUE LA RODEAN Y CON ESE MOTOR EMOTIVO LOS COMPOSITORES Y MUSICOS LE HACEN Y DEDICAN SUS CANCIONES A ESOS PERSONAJES QUE SE NOS ADELANTARON EN EL CAMINO DE LA VIDA; EN ESTE CASO EN UNA FORMA INUSUAL VARIOS ESCRITORES LE HAN COMPUESTO A UN HOMBRE QUE EN VIDA HA TENIDO EL GUSTO Y LA DICHA DE ESCUCHAR ESO TROZOS LITERARIOS QUE ENCIERRAN A MOISES REYNA MONTALVAN COMO UN HOMBRE DEL PUEBLO, QUE APORTA MUCHO A LA HUMANIDAD CON SUS HACERES COTIDIANOS, YA QUE DESDE SU NACIMIENTO ESTA DESIGNADO POR UNA MISION ESPIRITUAL COMO EL MOISES DE LA BIBLIA, COMO ES EL SALVAR A SU PUEBLO, POR ELLO HOY, AMIGO LECTOR, PUBLICAMOS ESAS CANCIONES QUE LE HAN COMPUESTO A UN HOMBRE DE SOLIDOS PRINCIPIOS, QUE SE IDENTIFICA CON EL PUEBLO, CON SUS PAISANOS, AMA A SU TIERRA NATAL, SU ESTADO, SU TERRUÑO, A SU PAIS; QUE NO HA HECHO OTRA COSA EN SU VIDA QUE SERVIR A LA HUMANIDAD. EN BUENAHORA EL DR. MIOISES REYNA TENGA LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR SUS CORRIDOS EN VIDA.







                    
EL CORRIDO DE 
MOISES REYNA MONTALVAN
AUTOR: Dr.Guadalupe Chávez Torres

Voy a cantar el corrido, de un amigo con esmero,
Nacido en la costa chica, del estado de guerrero,
Moisés Reyna Montalván, hombre cabal y sincero.


 El día 4 de septiembre, mes de la revolución,
Dio a luz doña Elvirita, aun niño predicador,
De las causas de los pobres, que ahora en leyes es doctor.

  Marquelia querido amigo, por ti será conocida,
Fuiste impulsor deportivo y maestro normalista,
No ha habido atajo que corte tú vocación de hombre altruista.



 

Tienes menciones de honor, en todos tus diplomados,
Igual huésped distinguido de ciudades y de estados.

Tratas con ricos y pobres, sin ninguna distinción,
Diplomado por la DEA, FBI E INTERPOL,
Consultor de mucha gente, hombre de gran corazón.

Moisés Reyna Montalván, distinguido guerrerense,
Eres premio nacional, poco lo sabe la gente,
Y del padrón de excelencia, en leyes jurisprudente.

Donde pasas dejas huella y alta moral por doquier,
La historia ya nos da cuenta del licenciado Moisés.

Filosofo del saber, de perfil espiritual,
De vocación humanista, ética y alta moral.

Fuera de nuestra nación, reconocido jurista,
Distinguido con el premio, honoris causa en la unión,
Brasil, España, Argentina, como hombre de gran valor.

Maestro universitario, que impulsas la educación,
El deporte y las artes, en toda su dimensión,
El progreso y bienestar, futuro gobernador.      


 Jóvenes y amas de casa, empresarios y letrados,
Campesinos y artesanos, a todos les quiero hablar,
A Moisés hay que apoyarlo, pa´ que venga a gobernar,
A nuestro querido estado, vamos todos por igual.

DEDICATORIA:
Dedico éste corrido a mi entrañable y leal amigo, Moisés Reyna Montalván, con quien podría transitar a ojo cerrado, un mar en tinieblas sin temor de ser perdido. Igualmente es un homenaje al alma, el corazón y la inteligencia de un hombre predestinado a
cambiar el rumbo de la historia…es cosa de tiempo!!!
Querido amigo, que Dios bendiga tus haceres y sobre todo…que siga alumbrando tus sentidos, para que con esa maravillosa luz que te ha dado, veles y cuides los pasos de quienes más lo necesitan.




 


PEÑA NIETO RECIBE 
LA PRESEA
CANDILEJAS DE ORO 2014  












POR KARLA FIGUEROA
El pasado 25 de abril del 2014 se dieron cita  las grandes luminarias de la canción, radio, cine, política de lo más destacado del año, evento  al cual fue invitado el Doctor Moisés Reyna Montalvan  acompañado de medios periodísticos, cabe destacar que el evento fue organizado Confederacion de periodistas internacional de radio y televisión, entre los invitados se observó a la distinguda periodista Cristina Pacheco así como a los Directores de medios del Uno más Uno , de Tabasco Hoy y de somoselespectador, diario Basta, y televisoras y dentro de los artistas muy conocidos por la EPOCA OTI como Yoshio, Mario Pintor, Gualberto Castro, Alejandra AVALOS, y de las artistas  Laura Zapata, en donde se vivió una noche inolvidable por el DELEITE de VERDADEROS artistas que subieron al escenario  tales como LOS BALLENATOS de COLOMBIA quienes hicieron bailar al público y quienes pprecisamente le dedicaron una canción al Doctor Reyna Montalvan, los hermanos Carreón, Los Dandys, Los MORO, La banda norteña Alba musical y la estelar participación de LA YAGO, todos ellos recibieron sus preseas. Sorprendió el momento cuando se mencionó que dos políticos distinguidos también recibian reconocimiento por su trayectoria y sus aportaciones al país, fue el momento de los aplausos cuando se escuchó el nombre del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y posteriormente al Lic. Miguel Angel Osorio Chong secretarío de Gobernación en su representación  recibió las preseas de ambos políticos, el lic. JOEL ESTUDILLO secretario adjunto de ANALISIS Político de la dirección de  comunicación Social de la Presidencia de la República.





MARIO QUINTERO
DIALOGA CON 
MOISES REYNA MONTALVAN









En una charla de café coincidieron  uno de los ICONOS de la composición, el histórico y legendario MARIO QUINTERO a quien seguramente la mayoría lo RECORDARA por aquella canción NOMAS CONTIGO, quien al inicio de la entrevista comentó el motivo que originó la inspiración de esta canción al señalar que estaba completamente enamorado en su EPOCA de JUVENTUD de una mujer de la cual estaba enamorado y la recuerda toda su vida de la cual omitió su nombre por razones personales pero también comentó que los compositores viven momentos aveces difíciles en algún momento de su vida que los llevan a plasmar estas canciones, en una charla  tan amena comentó que ha estado visitando el Estado de Guerrero de forma constante en donde está saliendo en radio y televisión en algunos programas y que tiene depositada su confianza en que su amigo el Doctor Moisés Reyna Montalván sea quien GOBIERNE el Estado de GUERRERO, concluyendo la entrevista agradeciendo a los medios presentes en particular a somoselespectador,  a JOSE ANGEL MARTINEZ JIMENEZ y a quien escribe esta nota, Karla Figueroa. a lo que el maestro mandó también un saludo a la revista ARMAS.









MOISES REYNA MONTALVAN DIALOGA CON  LOS GRANDES COMENDADORES DEL MUNDO
POR KARLA FIGUEROA
EN UN EVENTO DE CORTE INTERNACIONAL, EL SUPREMO CONSEJO DE MEXICO CONVOCO A LO MAS GRANADO DE LA MASONERIA MUNDIAL EN DONDE SE DIERON CITA LOS SOBERANOS GRANDES COMENDADORES DE LAS DIFERENTES LATITUDES DEL PLANETA, CON EL FIRME PROPOSITO DE INTERCAMBIAR IDEAS EN TORNO AL PROGRAMA DE LA 1RA. JORNADA DE LAICA INTERNACIONAL Y LA 2DA. JORNADA INTERNACIONAL JUARISTA; DENTRO DE LOS PRINCIPALES PONENTES SE OBSERVO A LOS COMENDADORES DE ARGENTINA, ESPAÑA, SUIZA, HONDURAS, GUATEMALA, HAITI, ENTRE OTROS MUCHOS PAISES PARTICIPANTES, SIENDO EL GRAN ANFITRION EL LIC. MANUEL JIMENEZ GUZMAN, SOBERANO GRAN COMENDADOR DE MEXICO, QUIEN AL CLAUSURAR LOS TRABAJOS, EN UNA CENA DE GALA COMENTO DE LOS LOGROS Y AVANCES OBTENIDOS DURANTE LOS TRABAJOS MASONICOS, Y AGRADECIO LA PRESENCIA DE LOS PAISES PARTICIPANTES, DE LOS GRANDES MAESTROS DE LOS DIFERENTES RITOS. ASI MISMO, DEJO EL MENSAJE PARA EL MUNDO DE PAZ Y RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS, ENTRE LAS PERSONAS Y SOBRE TODO ASIMILO EN COMPROMISO DEL RETO QUE SE TIENE PARA LOS SIGUIENTES TRABAJOS QUE SERAN MAS INTENSOS, EMITIENDO SU DISCURSO EN ENTREVISTA CON EL DR. MOISES REYNA MONTALVAN. ASI MISMO LOS SOBERANOS GRANDES COMENDADORES, ANTES DE VIAJAR A SUS DIFERENTES PAISES CHARLARON CON EL DIPUTADO GRAN MAESTRO DEL ESTADO DE GUERRERO, MOISES REYNA MONTALVAN QUIENES EN FORMA AMENA COMENTARON LOS LOGROS Y ALCANCES QUE HABIAN LOGRADO LAS JORNADAS MASONICAS Y ENVIARO N RESPECTIVAMENTE SUS SALUDOS FRATERNOS A LA MASONERIA MEXICANA. ENBUENAHORA, MANUEL JIMENEZ GUZMAN ESTAMOS AL PENDIENTE DE LOS PROXIMOS EVENTOS EN PRO DE LA HUMANIDAD.

    


MOISES REYNA MONTALVAN COMPROMETIDO CON EL DEPORTE
POR KARLA FIGUEROA




   

MOISES REYNA MONTALVAN DE GIRA POR GUERRERO



 En otra de sus recurrentes giras por su estado natal, el doctor Moisés Reyna Montalbán viajó a la Costa Chica del Estado de Guerrero para saludar a sus paisanos en ocasión del bautizo del niño Wissin, hijo de la doctora Magali Ricardez.

En el evento, el doctor Reyna tuvo un agradable reencuentro con su amigo el párroco de Marquelia, quien al saludarlo le dijo que en la Iglesia se ora por Moisés, en Agradecimiento por lo que el académico ha hecho por su terruño y le pidió que siga haciendo la obra de Dios en el estado de Guerrero.

Tras la ceremonia religiosa, los invitados disfrutaron de una suculenta comida y el concierto que ofreció el artista capitalino Mariano “El Mil Amores”. 

Cabe señalar que Moisés a la corta edad de 7 años fue integrante del grupo musical Nobleza Negra, donde se desempeñaba como guitarrista, que encabezaba el Maestro Arturo Amante Sujia Figueroa; a sus doce años de edad fue invitado por el emerito Maestro Juvencio Marín Silva para que formara parte del programa INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos); a los catorce años el inquieto Moisés, formo parte del grupo Activista Marquelia, que entre otras actividades realizaban la Maratón, donde Moisés hacia la crónica de estos eventos; a los quince años se convirtió en el promotor mas joven a nivel mundial de Box, así también rompió el paradigma de que el box fuera únicamente para hombres, pues por primera vez subió al primer par de mujeres boxeadoras al ring, en contracorriente de las opiniones, en primer lugar por que no estaba regulada internacionalmente ni en el país, circunstancia tal que dejo un precedente para que se realizara ya la regulación internacional, posteriormente a nivel nacional. Herencias como estas que sumadas a los mas de 3000 artículos que ha escrito en diferentes medios y a los diversos libros que ha publicado, entre los que destacan el “Secuestro en México y estrategias sistémicas para su prevención y combate” y por su destacada labor, ser un incansable luchador de los Derechos Humanos y haber dictado conferencias en todo el país en temas diversos y actuales en materia de Seguridad publica, interrogatorio policial, ética, uso racional de la fuerza, servicio de inteligencia, servicios periciales en todas las especialidades, investigación de operaciones, antisecuestro, antiterrorismo, temas de derecho, de filosofía, sociología y metodología de investigación, han llevado al joven político, periodista y escritor ha que se le distinga con diversos reconocimientos como periodista del año, Francisco Zarco, se le ha distinguido como una de las destacadas plumas en la revistas Razones, ha sido nombrado Presidente de la Mesa de Paz y No violencia de DF, fue nombrado presidente de la Confederación Especial de Servicios de Inteligencia pericial de la Confederación Mundial de Ciencias Forenses, conocida por sus siglas como COMUCIF. Así mismo fue nombrado Director de Comunicación Social del Supremo Consejo de México y presidente editor de diversas revistas, columnista del Diario Puntual, colaborador del periódico del Faro de la Costa Chica y principal colaborador de somoselexpectador, Lalupa, Espectaculario, Internautasoy y miembro fundador de la Agencia de Noticias Masónicas, de Despertar de Laicos y Liberales y de Diario Ciberintelecto en Facebook.

Por todo ello, el párroco no se equivoca al decir que Moisés siga haciendo la obra del Señor, pues los medios con los que actualmente Moisés Reyna Montalbán, van de 15 a 30 millones de visitas mensuales.

Estuvieron presentes en el festejo Luis Justo, presidente municipal de Azoyú y su familia; Faustino Reyna Olivares y su familia, Guadalupe Bonilla Montalbán, Victor Reyna Montalbán y el profesor Eusebio Noyola entre otros.



         


LOS NOBLES DEL MUNDO DESFILAN  EN LA LA AVENIDA REFORMA


    

LIDERES APOYAN A MOISES REYNA PARA GOBERNAR GUERRERO