martes, 27 de diciembre de 2016

UN RUBI EN LA RED












Cobardías, valientes anónimos, envidiosos a la vista
 y hambrientos de fama forman parte
 de las redes sociales
  que también resultan una vía 
optima de comunicación. 
Pero, ¿Por qué algunas marcas y gobiernos se han
 involucrado tanto para salpicarse de esta fama
 sorpresiva y gran conversación nacional? 
¿Qué hay atrás de todo esto? ¿Será una 
campaña prefabricada o una genialidad 
espontánea y auténtica? 
¿Cómo es posible
 que una local convocatoria
 en un medio digital
 puede alcanzar
 tantas simpatías
 e infiltrarse
 a tantas millones de conversaciones 
en México? ¿Es nada? ¿Significa todo?

Todas estas preguntas y muchas más desfilaron por mi mente para impulsarme y decir que sí a la invitación del papá de Rubí y asistir a la celebración de los quince años de la ya famosa adolescente. Así pues que pedí permiso en mi casa y compré mi boleto de avión para San Luis Potosí, rumbo a vivir una experiencia offline -en vivo- del resultado de una gran campaña online de difusión en las vidas digitales de muchos. Fenómeno o no, bien vale la pena y el dinero vivir una experiencia offline. Es clave determinar si existe una realidad orgánica como resultado de una convocatoria digital impresionante.La curiosidad y la experimentación es indispensable. Determinante para lograr una interactividad y contenido relevante en la vida digital.Es posible generar contenido relevante a partir del pseudo contenido o la posverdad posible.Para cotejar la experiencia offline de la vida online. Integrar realidades y sintetizarlas en contenido relevante y mensajes clave contundentes.Es indispensable oler fenómenos antropológicos generados a partir de una realidad y difusión digital.Vivir realidades offline auténticas genera una certidumbre para evitar perderse entre las realidad online y las vida offline.Conocer el origen del pseudo contenido exitoso, permite conocerse mejor y establecer contenido relevante exitoso.