martes, 11 de abril de 2017

LE RINDEN SU ULTIMO ADIOS AL MAESTRO MARIO QUINTERO














En la fueneraria Gayosso Sullivan de la Ciudad de México se le rindió el último adiós al canatautor Mario Quintero después de haber fallecido el pasado sábado ocho de abril por complicaciones en el Hígado. El compositor Mario Quintero, quien siempre atribuyó sus logros a los excelentes cantantes que interpretaron sus melodías, será recordado por su éxito de 1975 “Nomás contigo”.Mario Quintero Manzano nació un 6 de octubre en Nayarit. Fue el cuarto de los 10 hijos que procrearon Ramiro Quintero y Elisea Manzano.Tras estudiar la secundaria en su tierra natal, decidió emigrar a Estados Unidos y, ante su gusto por la música, aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y a escribir canciones.Fue en Monterrey, donde se dieron a conocer sus obras para después se difundieron por todo el país. Sus temas, en el que expresaba sus vivencias y destacaba el romanticismo, llegaron a sonar en ranchero, bolero y tropical“Nomás contigo”, es la canción que más satisfacciones le dio. Él mismo la convirtió en éxito en 1975. Por sus altas ventas durante dos años consecutivos, recibió un Disco de Oro y otro de Platino.“Mi cascabel”, “Mi imposible amor”, “Mi compadre”, “Me llega, me llega”, y “Nuestro aniversario”, también forman parte de su repertorio.