martes, 29 de marzo de 2022

FIN-ISCAL

 





















La Corte determinó que Alejandra Cuevas no tuvo responsabilidad en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero. Alejandra Cuevas fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgara un amparo reconociendo que no tuvo responsabilidad alguna en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.En un mensaje a medios a las afueras del penal, Cuevas declaró que buscará una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre su caso, y pedirle su apoyo ahora que se encuentra libre.“Quiero comunicar el interés que tengo en ser recibida por el jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad a mi madre, a mis hijos y a mi”, afirmó. Cuevas permaneció detenida por más de 500 días, acusada por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, de la muerte de su hermano Federico. Este lunes, sin embargo, la SCJN determinó otorgar un amparo liso y llano tanto a ella como a su madre, Laura Morán —quien fue pareja de Federico Gertz y también estaba acusada—, con lo que quedaron absueltas. Con ese fallo, la SCJN ordenó su liberación inmediata. Fte rec Más en www.somoselespectador.blogspot.com