jueves, 13 de octubre de 2016

FERNANDO DE LA MORA CRITICO A MIJARES POR HABER CERRADO BELLAS ARTES







Aunque los familiares de Juan Gabriel señalaron a los medios que la     
organización 
     para su homenaje en Bellas Artes corrió a cargo única y exclusivamente del Gobierno Federal; el tenor Fernando de la Mora expresó para este espacio informativo, que fue la familia de Juan Gabriel quien determinó  fuera De la Mora quien recibiera los restos del cantautor y no un cantante emblema de la música popular mexicana.


 El tenor Fernando de la Mora sentenció que fue muy sobrio y con mucha dignidad el concierto efectuado por Manuel Mijares en el Palacio de Bellas Artes pero criticó que el cantante haya cerrado las puertas del recinto para efectuar un concierto privado, ya que advirtió que aunque Manuel tenía muchos invitados debió haber apartado lugares para espectadores en general.




 Respecto al mal momento que está pasando la ópera mexicana, el tenor se lo adjudicó al recorte de presupuesto del gobierno Federal en donde señaló se debe tomar en consideración no recortar la cultura ya que junto con la educación será lo que pueda sacar a México adelante.




 Fernando de la Mora señaló que la ópera es un alimento del espíritu y es importante verlo así, ya que la música no debe ser únicamente negocio, aunque advirtió que su próximo disco no será de ópera sino de música popular al lado de Armando Manzanero. También confesó que un cantante gana más grabando música popular que ópera y negó rotundamente  haber sacrificado grabar ópera por negocio, aunque  como sabemos, se vende como artista de alta cultura y sus discos son de música popular y no de apoyo a la ópera.





 Respecto a que el Palacio de Bellas Artes se ha convertido en un salón de fiestas en renta al haber impedido la despedida de Marco Antonio Muñiz en el recinto y haber cobrado porque Mijares presentara su concierto en dicho escenario; De la Mora dijo que estos acontecimientos se han politizado y que Bellas Artes es un lugar maravilloso.