jueves, 20 de abril de 2017

GUERRERO ESTADO DE SITIO PARA ALEJANDRA BARRALES










La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, condenó el asesinato de Demetrio Saldívar, secretario general de este partido en Guerrero, ocurrido ayer y recordó que en menos de 15 días ya son tres los dirigentes destacados del sol azteca en la entidad que han sido víctimas de la violencia. 

En conferencia de prensa, la líder perredista recordó el caso de Catalino Duarte, quien ya tiene diez días desaparecido o secuestrado, esto de acuerdo con información con la que ella cuenta. 

"Nos parece que es la confirmación de un Estado fallido, en el tema de Guerrero. El mes de febrero fue Guerrero la entidad con mayor número de homicidios dolosos en todo el país, nos preocupa la situación que está prevaleciendo en Guerrero y lo que afecta a nuestros compañeros, pero es, por desgracia, generalizada, lo que confirma que el gobierno del estado no tiene el control de la situación", acusó. 

Barrales Magdaleno dijo que ante esta lamentable situación, el PRD condena el hecho, se solidariza con la familia de su compañero Demetrio Saldívar, con los guerrerenses que están sufriendo estas situaciones e hizo un llamado al gobierno federal para que tome el control de la seguridad en Guerrero como lo ha hecho en otros estados del país. 

"Es evidente que las autoridades locales no solamente no están respondiendo, sino que ha habido claras muestras de que en muchos casos pudieran estar involucrados en todo este tipo de actos, por eso estamos demandando esa intervención, que se tome el control total de la seguridad", indicó. 

Además anunció que está solicitando una reunión con el secretario de Gobernación para externarle esta solicitud o llamado urgente por lo que hoy acontece en Guerrero.