miércoles, 18 de septiembre de 2024

SI INFLUYEN

 






















Los influencers nos proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a ésto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar  bajo una expresión  menos censuradora y menos de intereses de manipulación como ocurre en casi todos los comunicadores de los medios tradicionales. Los seres humanos miran a otras personas que consideran cercanas a su propia experiencia de vida para construir su identidad , dice el Dr. Harrison. Lo que ocurre con los influencers, deportistas, actores u otras personas con prominencia en las redes sociales es que lo que vemos, para muchas personas, parece alcanzable, lo que crea un nivel de imitación mayor a la televisión, incluso en la expresión informativa  que aún siendo diferente a la expresión periodística,  permite el debate y crecimiento d ela opinión y el debate que fortalecen una democracia apesr de que la mayoría de los diálogos resultan frívolos o bajo conceptos inexactos o ignorantes. El físico agradable y la simpatía de quien aparece en pantalla, ahora puede ser un primer encanto para seguir a un creador d econtenido, pero al final, existe mayor posibilidad de seguir el contenido del exponente que al exponente por sus rasgos, situación que parecía  estar incontrolable para medios electrónicos basados en la televisión. Reccont Más en www.somoselespectador.blogspot.com