jueves, 18 de abril de 2013

TITANES DEL RING DISPUTAN EN MEXICO CAMPEONATO INTER- CONTINENTAL



Ganadores de cinturones dedicaron sus títulos a Dios, el Papa, al Presidente de México, a la Presidenta de Argentina, a las trescientas personas que fueron victimas de las inundaciones en La Plata y al presidente de la Mesa de Paz y No Violencia del DF, Dr. Moises Reyna Montalvan.





Por Karla Figueroa Montero 

 


El pasado 5 de Abril de 2013 en el Salón Lux del Sindicato de los Electricistas, se vivió una intensa velada de las diversas disciplinas de contacto en donde, se disputaron 5 títulos intercontinentales entre los países de Argentina y México, así también Nicaragua, evento que además, ofreció la participación de Marianno El Mil Amores, quien abrió la noche con la música ranchera, seguida de los combates y además de la disputa del cinturón Amateur de Kick Boxing, para luego dar lugar a los 5 campeonatos:

David Serrano se impuso ante el mexicano Andi Guevara en la categoría 68 kg., quien dedico su cinturón al Papa Francisco I, ya que además de ser su compatriota es muy apegado a la iglesia católica, quien señalo que en la pelea recibió las bendiciones tanto de la iglesia católica, como la del Papa.

El segundo titulo intercontinental se lo llevo otro argentino Mauricio Romero, al ganarle en la categoría Pesada al mexicano Julio Cesar “El Borrego” Díaz, manifestando el campeón que este triunfo se lo dedicaba a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por los apoyos que recibió la delegación alviceleste.

En la pelea de Kick Boxing sancionada por la MMA al enfrentarse el argentino Gustavo Gurrini al mexicano Luis Mendoza en la categoría Pesada, ganando el primero, dedicando su triunfo al pueblo de La Plata, a sus trescientos caídos por las inundaciones. Además el representante de la delegación argentina Horacio Brest, promotor internacional, señalo que les enviaba un saludo a todos los mexicanos y reconocía la fortaleza de los contrincantes mexicanos por su técnica, disciplina y espíritu de combate, así mismo agradecía enormemente al 11 veces campeón mundial Johnny “Boy” Zarate, por su
hospitalidad y liderazgo dentro de los deportes de contacto.

En entrevista al Srio. Del Deporte de la Mesa de Paz y No Violencia del DF, Johnny Zarate, señalo que el equipo mexicano que se disputo cinco títulos intercontinentales, de los cuales dos títulos fueron ganados por los mexicanos el primero por Cesar Didier “El Vaquero” Torres, quien le gano en Full Contact al argentino Jorge Zeki y el mexicano Rodrigo Soria, gran promesa deportiva del Kick Boxing, le gano al argentino Néstor Ojeda, los cuales dedicaron respectivamente sus triunfos, primeramente a Dios Todopoderoso, por permitir la fortaleza de sus respectivos campeonatos y al presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto, por ser un líder que apoya al deporte nacional y al Diputado Gran Maestro por la Gran Logia Valle de México, Dr. Moisés Reyna Montalvan, quien es el presidente de la Mesa de Paz y No Violencia del DF, por su contribución al deporte mexicano y haber sido el primer promotor de box mas joven de la historia mundial, ya que a la edad de 15 años era promotor de box en su tierra natal, Marquelia, Guerrero, así como por haber sido el pionero en la organización y difusión de la primera pelea de mujeres en México y por sus crónicas, articulos de fondo y contribuciones al deporte de contacto, siempre velando por la integridad y protección de los deportistas. Cabe hacer notar que estuvieron presentes en el evento los integrantes de la Mesa de Paz y No Violencia del DF., Ing. Miguel Ángel Álvarez, Norma Camacho, Francisco Javier Gamiochipi, Marianno El Mil Amores, Ringo Mendoza, Chucho Reyes “Mascara Año 2000”, Karla Figueroa Montero, Adrián Ramírez, Sergio Romero, así como amigos de la Mesa, Jorge Negrete, nieto del charro cantor, y su esposa Rocío Álvarez Alonso, el cubano Roberto García, Lorena García Alomnso, Victor Manuel Perez Nicolat, así como su tío Del Campo Nicolat, y los niños Leonardo de Santiago Leon Figueroa y Carlos Gabriel Alvarado Figueroa.

Los cinturones fueron impuestos por el Dr. Moisés Reyna Montalvan, vicepresidente de la MMA, quien entregara una presea a Frank Dux, el próximo 19 de abril, en Galerías Plaza de la Estrellas, a las 16:00 hrs. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com