lunes, 13 de abril de 2015

LA ONDA DE LA RADIO



































La radio por internet es la llave de la comunicación en el futuro cercano y que ha sido frenada por la inexperiencia y el mal entendido de querer hacer radio tradicional  para un público internauta, así como la llegada de  improvisados no preparados y de mercaderes  que incluyen a locutores y dueños de la estación  que  lo único que tienen en mente son sus intereses económicos  sin entender  que la radio cumple una función social y por ende de interés público, que de no entenderlo, más valía que pusieran una tlapalería. las facilidades tecnológicas  de poder constituir una emisora, las lagunas legales, y el descontrol de quienes no son concesionarios ni la graduación de puntos éticos y de beneficio  social; han  provocado que las incipientes estaciones  de radio por internet estén basados únicamente con fines económicos, consistentes  en cobrarles a los locutores y éstos a la vez, a los mismos invitados sin conseguir patrocinadores al no contar con departamento de ventas y basarse en la comodidad payotera y sin importarles el contenido de quien paga su espacio, como si el micrófono fuera un altavoz para quien dice tener productos  milagrosos, contactos extraterrestres, invitados de mala calidad pero que "pagan" o de espacios de cazafantasmas. Descuidan los programas de calidad y con la originalidad que es indispensable en cualquier  espacio masivo pero aún más en la radio por internet. Los parlantes sin preparación  y sin ninguna exigencia más que la de querer ganar dinero frenan la revolución tecnológica y fortalecen  el sacrificar la propuesta  radiofónica por dinero  que a la larga, dejan a las estaciones incipientes sin propuestas y sin dinero. En cambio, los verdaderos talentos, han preferido realizar acto de presencia con vídeos en YOUTUBE , en blogs y páginas, en algunos casos irreverentes pero originales porque ésos espacios, buscan sobresalir por su contenido que se hace negocio ; situación que no comprenden aquellos que hacen uso de sus carteras y no de los libros y que por ignorantes, no saben  que la calidad fortalece al negocio al que ellos tanto debilitan. Más en www.somoselespectador.blogspot.com