El único objetivo de la radio fue la comercialización, por medio del invento auditivo, se promovían ventas sin programación alguna. El oyente sorprendido por escuchar una voz a distancia no se despegaba de su aparato receptor hasta que poco a poco llegó el aburrimiento, regresando a su fuente principal de información que era el periódico. Al ser notorio que el público no quería escuchar sólo anunciantes, surgió la idea de realizar una programación de entretenimiento en donde se exponian los anuncios, fórmula que en nuestro país desarrollaron los hermanos Azcarraga, con tal éxito que su estación W, trascendió en toda América y posteriormente al sur de Africa. Desde ese momento, el matrimonio entre el radioescucha y el entretenimiento, ya no tuvo ruptura, por lo que crecieron los anunciantes pero también los creativos. Llegando a ese punto, los gobiernos notaron la funcionalidad de la radio y el objetivo ya no radicó ni en las ventas, ni en el entretenimiento, sino también en el uso de los medios masivos de comunicación como vías mediáticas, que se multiplicaron al llegar la televisión, que muchos señalaban como la heredera universal de la radio, pero contra todos los pronósticos la radio siguió viva y como si nada. La radio inicial cuyo origen fue comercial y después de entretenimiento se convirtió en una gigante industria en donde nacieron vicios, mafias y controles basados en los intereses políticos y ganancias de todo tipo, para particulares y gobiernos. al llegar la radio por internet, guarda un estado muy distinto a la radio amfm, ya que no está tan comercializada como la radio tradicional, incluso, la mayoría de las estaciones por internet no cuentan con patrocinadores ni departamento de ventas, porque algunas son caseras sin estudios apropiados, más que una mesa y un micrófono, y otras en donde teniendo mayores recursos, la ganancia ecónomica, se basa en lo que puedan pagar en tiempo aire sus locutores que a la vez quieren recuperar la inverción y obtener mayor ganancias, revendiendo el tiempo a sus entrevistados, lo que ha provocado el uso del micrófono de verdaderos mercaderes sin experiencia ni preparación en la radio, lo que ha impedido el crecimiento de la radio por internet e incluso el menosprecio a la misma, por quienes dicho círculo comercial no se les hace funcional o simplemente no conocen los alcances y la importancia de la radio por internet como vía alterna de comunicación y promoción, visión que por cierto, si ha sido observada por la radio amfm que incluso también han abarcado la internet. como consecuencia de su penetración. por todo lo anterior, es mucho más satisfactorio contar con espacios de radio como EL OTRO ESPECTADOR que conduce y produce, el periodista José Angel Martínez y que se transmite por radio comeroise en la frecuencia www.comeroise.com y en donde dicho programa ha dado oportunidad a nuevos valores, se han entrevistado grandes figuras, artistas consagrados pero lo más importante, se ha aprovechado la señal que dicho programa ha producido para radio comeroise, brindando una radio alternativa diferente a la amfm, sin la cadena viciosa del cobro por entrevista y lo más importante, el uso de la libertad de expresión, en plenitud.