viernes, 6 de marzo de 2015

PERIODISTAS OPINAN SOBRE LA CANDIDATURA DE ALBERTO LOPEZ ROSAS AL ESTADO DE GUERRERO
















Diferentes periodistas han expresado su descontento por la Candidatura por el Partido humanista a la gubernatura del  Estado de Guerrero,  como es el caso de Guillermo Ayala quien ha señalado:  
"Haciendo gala de un cinismo que parece no tener límites, el ex procurador Alberto López Rosas se registró como candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Humanista. La falta de cohesión del partido se palpa con el anuncio de que han invitado al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo
a participar como candidato a la alcaldía de Acapulco, pero éste les ha pedido tiempo para su definición ya que está platicando con el PAN que también lo quiere postular.
Al conocerse el registro en Chilpancingo. Grupos de ciudadanos expresaron que a peor burla que se puede hacer el pueblo de Guerrero es que al ser menos humano que existe sea postulado por el Partido Humanista. Entre los propios miembros del Humanista se rechaza la designación pues lo consideran un arribista chapulinesco ya que saltó de las filas del PRD, partido que lo corrió por corrupto" . De igual SEÑALA: En una de las más descabelladas decisiones tomadas por un partido político, toda vez que desoye el clamor de los guerrerenses contra la administración de Aguirre Rivero, acusada de asesinatos, saqueos y represión, el Partido Humanista registró a Alberto López Rosas, como su candidato al gobierno de Guerrero en las próximas elecciones de julio.
No se entiende que un organismo político de nuevo cuño apoye a un ex funcionario descalificado con nefastos antecedentes y cuya marca personal es la voracidad. Analistas locales señalan que tal vez la mano y la cartera del ex gobernador fueron las causas que determinaron que se hiciera a un lado a los aspirantes locales del Humanista para dar paso al arribista ex procurador, lo que ha traído la molestia y el desencanto para los ciudadanos que pusieron su fe y confianza en un partido que proclamó el cambio y el regreso a la honestidad. La decisión en Guerrero tendrá un alto costo para el Humanista, no solamente en el estado, sino en todas las entidades en las que ese partido presente candidatos, pues claramente han demostrado que sus postulados son una  falacia y buscan alianzas con quien sea, aunque sea el más descalificado.
Observadores políticos de Guerrero señalan que se trata de imponer al candidato con la peor imagen, carece de perfil, de experiencia administrativa y a su paso por diversos puestos, solamente mostró voracidad, dejando una larga serie de pendientes. Todo lo anterior ocurre, en el contrapunto político de temporada electoral.