lunes, 14 de septiembre de 2015

ME DUELE MEXICO





























































































ME DUELE MEXICO cuando veo a la niñez cuyo bien futuro todavía
 no nace y cuando veo al anciano cuyo presente ha muerto. 
ME DUELE MEXICO cuando veo que su educación
 es un barco de papel  con la debilidad de la corriente incierta
 como su economía. 
ME DUELE MEXICO en el falso puño del gobernante 
de tierra lastimada y en su débil frontera  de libertad y esclavitud. 
ME DUELE MEXICO en sus pies callosos 
que han recorrido sin zapatos y ensangrentados, 
el camino de la conquista,del paternalismo electorero, 
ME DUELE su  vereda del nacionalismo mal encausado,
 la privatización imperial, la modernización destructiva
 y el neoliberalismo antipatriota.
 ME DUELE MEXICO  que por su grandeza, 
su arte, su gastronomía, su territorio, su mar, su gente, 
su flora y su fauna;
 debe ser el águila del volado ganado
 sin la x de cruz y de calvario.