miércoles, 1 de febrero de 2017

¡OH NO! ONU













Andrés Manuel López Obrador advirtió que, si el Gobierno de Enrique Peña Nieto decide no denunciar al Presidente Donald Trump ante la ONU por discriminación racial y violación a los derechos humanos de los migrantes mexicanos, lo hará Morena.
En un mitin en Chiconcuac, Estado de México, para apoyar a su candidata a la Gubernatura, Delfina Gómez, López Obrador recordó ayer su petición a Peña Nieto de acudir al derecho internacional para denunciar la decisión unilateral de Trump de construir un muro fronterizo con México.
“Quiero expresar mi inconformidad, desde luego respetuosa, porque el Presidente Peña Nieto no ha sabido, en estos momentos de definición, actuar con firmeza ante la agresión de Donald Trump.
“Pasa el tiempo y no se ha actuado. Yo expresé que nosotros no íbamos a actuar de manera mezquina ni íbamos a apostar a la desunión en un momento en que es importante que todos los mexicanos estemos unidos, respaldando al Gobierno, pero no me puedo quedar callado ante el inmovilismo de Peña”, asentó.

El dirigente nacional de Morena criticó que, en la llamada telefónica que sostuvieron ayer Peña Nieto y Trump, el Mandatario mexicano haya aceptado el acuerdo de que ninguno de los dos gobernantes hablará nuevamente de la construcción del muro.
“Es decir que se va a quedar callado, ¡imagínense!, eso no se puede aceptar”, sostuvo.
“Y si Peña Nieto no acude a la ONU para denunciar al Gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos, lo vamos a hacer nosotros, no vamos a permitir que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo”, anunció entre aplausos de militantes mexiquenses.