sábado, 14 de mayo de 2016

ELEFANTES EN LA PROCURADURIA DE LA CDMX














Cuando estamos apunto de que el derecho mexicano  de un paso a la oralidad en donde sera fundamental para su desarrollo la actividad ministerial y policiaca,  cuando se habla de los Derechos Humanos y de la sensibilidad que deben tener fiscales y ministerios públicos en atención a la víctima del delito y evitar su doble victimización; por lo que respecta en la administración del exprocurador capitalino y actual Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera es letra muerta, como quedó de manifiesto cuando medios informativos acudimos a la Fiscalía Desconcentrada de la Miguel Hidalgo para pedir información en el caso del Homicidio al abogado Víctor Fragoso Franco, y en donde el fiscal se mostró de una manera prepotente y literalmente se escondió tras de la puerta sin brindar información del asunto sonado en los medios informativos pero que camina con pasos de elefante. Pobre del ciudadano capitalino que tiene que acudir a una fiscalía o  tratar con un Ministerio Público, ante la corrupción e ineficacia del actual gobierno capitalino, ya que si reporteros fuimos atendidos con la puerta en la nariz y el propio denunciante que se encontraba discutiendo con el fiscal, enfrente de nuestras cámaras no fue correctamente atendido, qué se puede esperar del ciudadano que arrastrando su pena se topa con autoridades tan nefastas. Sin embargo los malos políticos , los corruptos y los malos gobernantes, en vez de servir a la ciudadanía, se sirven de su gobierno de la pose sin hechos y así,  aspiran a la Presidencia de la República.




EL PRESIDENTE PEÑA NIETO SE PRONUNCIA EN GARANTIZAR LA LIBERTAD
DE PRENSA







El Presidente de México, Enrique PEÑA NIETO, reconoció  a todos los que ejercen el periodismo en México.

A través de su TWITTER, el Mandatario señaló que su gobierno trabaja para garantizar el derecho de la libertad de prensa.

“Mi reconocimiento a todos los que ejercen el periodismo en México. El @GobMX trabaja para asegurar el derecho de #LibertadDePrensa”, escribió el mandatario.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO