sábado, 17 de septiembre de 2016

UN GRITO EN EL CUARTO













El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre desde el palco principal de Palacio Nacional. Previamente los asistentes celebraron la fecha entre grupos musicales y cantantes del momento.
La ceremonia fue precedida por una marcha exigiendo la renuncia del primer mandatario. La movilización partió del Ángel de la Independencia y se disolvió en Avenida Juárez.
El presidente apareció en punto de las 23:00 horas de este jueves en compañía de su esposa Angélica Rivera.
Después de tañer cinco veces la campana, Enrique Peña Nieto gritó:
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Enseguida sonó el Himno Nacional. Poco después inició el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el Zócalo de la Ciudad de México y que el presidente y su esposa observaron acompañados por sus hijos.
Previamente su cuenta en Twitter, el presidente pidió a los mexicanos unirse para celebrar la Independencia y honrar a los héroes.