La primera Dama del país, Angélica Rivera de Peña, entregó los reconocimientos a los ganadores del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la mar”.
Dijo que el concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que organiza la Secretaría de Marina (SEMAR), une a la niñez mexicana y fomenta el compromiso para cuidar los mares y el medio ambiente.Durante la premiación, la esposa del Presidente manifestó que la conciencia del cuidado del medio ambiente comienza desde pequeños, y les reiteró: quiero que sepan que cuentan con todos nosotros, que cuentan conmigo siempre y que estoy trabajando mucho por todos ustedes, por todas las niñas y niños de México.
Por su parte el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien estuvo acompañado de su esposa Georgina Ventura de Soberón, agradeció a la señora Angélica Rivera de Peña y al Presidente Enrique Peña Nieto, su invaluable apoyo, es un gesto que nunca olvidaremos, apuntó.
Mencionó que se cumplen casi 4 décadas de que se lleva a cabo este concurso organizado por la SEMAR, en el que coadyuva la secretaría de Educación Pública, es un certamen en el que han participado niños de todo el país, quienes han obtenido gratas experiencias.
Soberón, aseguró que, para una nación, sus ciudadanos son importantes y la niñez representa el presente y el futuro. Es el activo más importante que tenemos como país. Al tiempo de explicar que este concurso se ha celebrado durante 39 años, cuyo objetivo siempre ha sido fomentar a través de expresiones creativas y por medio del arte obras que hablan de la ecología marítima. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com