y hambrientos de fama forman parte
de las redes sociales
que también resultan una vía
optima de comunicación.
Pero, ¿Por qué algunas
marcas y gobiernos se han
involucrado tanto para salpicarse de esta fama
sorpresiva y gran conversación nacional?
¿Qué hay atrás de todo esto? ¿Será una
campaña prefabricada o una genialidad
espontánea y auténtica?
¿Cómo es posible
que una local convocatoria
en un medio digital
puede alcanzar
tantas simpatías
e infiltrarse
a tantas millones de conversaciones
en México? ¿Es nada?
¿Significa todo?
Todas estas
preguntas y muchas más desfilaron por mi mente para impulsarme y decir que sí a
la invitación del papá de Rubí y asistir a la celebración de los quince años de
la ya famosa adolescente. Así pues que pedí permiso en mi casa y compré mi
boleto de avión para San Luis Potosí, rumbo a vivir una experiencia offline -en
vivo- del resultado de una gran campaña online de difusión en las vidas
digitales de muchos. Fenómeno o no, bien vale la pena y el dinero vivir una
experiencia offline. Es clave determinar si existe una realidad orgánica como
resultado de una convocatoria digital impresionante.La curiosidad y la
experimentación es indispensable. Determinante para lograr una interactividad y
contenido relevante en la vida digital.Es posible generar
contenido relevante a partir del pseudo contenido o la posverdad posible.Para cotejar la
experiencia offline de la vida online. Integrar realidades y sintetizarlas en
contenido relevante y mensajes clave contundentes.Es indispensable
oler fenómenos antropológicos generados a partir de una realidad y difusión
digital.Vivir realidades
offline auténticas genera una certidumbre para evitar perderse entre las
realidad online y las vida offline.Conocer el origen
del pseudo contenido exitoso, permite conocerse mejor y establecer contenido
relevante exitoso.