martes, 16 de febrero de 2016

EL PAPA POR LA PAPA









El papa Francisco pidió legislar a favor de quienes carecen de los recursos básicos para sobrevivir, durante un encuentro con familias realizado en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“La forma de combatir esta precariedad y aislamiento () se tiene que dar a distintos niveles. Una es por medio de legislaciones que protejan y garanticen los mínimos necesarios para que cada hogar.
“Leyes y compromiso personal son un buen binomio para romper la espiral de la precariedad”, señaló el papa en su discurso ante más de 100 mil personas.
Agregó que la precariedad que sufren tantos es aún más peligrosa cuando se une al aislamiento. “Existe una precariedad que puede ser muy peligrosa, que se nos puede ir colando sin darnos cuenta, es la precariedad que nace de la soledad y el aislamiento. Y el aislamiento siempre es un mal consejero”, advirtió.
Además, el líder religioso agradeció a Manuel, un niño con discapacidad, “por echarle ganas”.
“Quiero dar gracias a tus padres, los dos, de rodillas, delante tuyo, dándote el papel… ¿vieron qué imagen es esa?, los padres de rodillas ante el hijo.
“No olviden esa imagen”, instó a la multitud, a quienes dijo que seguramente, esa familia “de vez en cuando ellos se pelean”, pero “se aman, y lo han demostrado, que se aman y que son capaces, por el amor que se tienen, de ponerse de rodillas delante de su hijo enfermo”.
Francisco agradeció a Manuel por “esa expresión que dijiste: echarle ganas”, y aseguró que con su testimonio, “nos has echado ganas a nosotros aquí reunidos”.
En el evento, el líder católico se dio tiempo para bromear y preguntar: “qué marido y qué mujer no se pelean y más cuando se mete la suegra”, al indicar: “prefiero una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor”, a una familia “en una sociedad enferma en el encierro”, narcisista por el lujo y el confort.