martes, 2 de febrero de 2016

OPERACION EN RESTA









El diario Uno más Uno y Amanecer cada vez ganaban terreno en su repartición y mostraban una  brillante salud económica, mucho más que  diarios más leídos como Milenio que se tuvo que fusionar con La afición. También crecía al contar con un espacio televisivo aunque de mala calidad. Ahora coincidentemente, el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que su vicepresidente Naim Libien Tella y cuatro empresas mexicanas son “narcotraficantes especialmente designadas” de acuerdo con la “Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico”.
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC) sancionó el 16 de diciembre a Libien Tella, a los diarios Uno más Uno, Amanecer, Aerolíneas Amanecer, Valgo Grupo de  Inversión, quienes operan en México, por presunto apoyo al grupo “Los Cunis”.
Los activos que dichas empresas tengan en Estados Unidos serán confiscados.
La escueta información así se resume, diarios  y empresas que apoyan a un grupo delictivoy de lavado de dinero. La línea editorial  del diario Uno más Uno no es amenazante incluso está rodeada por interesados de los buenos modales y no de la verdad directa por lo que ningún otro medio informativo a expresado su solidaridad al respecto. Ahora sólo falta esperar si ésto llega hasta las últimas consecuencias o se pierde en las curiosidades informativas como el caso del Tequila de Kate del Castillo en donde la actriz coqueteaba con un narcotraficante para meterle dinero a la empresa de la bebida tradicional mexicana.