martes, 13 de marzo de 2018

QUE NO DESATEN AL TIGRE















Andrés Manuel López Obrador quien ha justificado el plantón de Reforma, (como protesta al fraude electoral en su contra, al no haberlo reconocido como Presidente de la República), como la forma de contener la furia social que tal situación provocó, y así evitar un estallido social como los que han ocurrido en Venezuela; ahora  advirtió que si en las elecciones del 1 de julio se registra fraude electoral, “van a tener que amarrar al tigre“, en referencia a que la ciudadanía podría manifestarse al respecto. Ante banqueros de todo el país, adelantó que si las elecciones son limpias, libres y no le favorecen, se irá muy tranquilo a su retiro en la finca La Chingada en Palenque, Chiapas. Lo anterior, aun cuando haya fraude electoral, prometió.“Tengo dos caminos: a Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque tranquilo, pero también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral“, advirtió. En su ponencia durante la 81 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, López Obrador dijo que le da el beneficio de la duda al presidente Enrique Peña Nieto para que garantice un proceso electoral libre, y posteriormente agregó:  que advertir  de la amenaza de no respetar las votaciones y no contender al tigre por su parte, no es ni amenaza ni advertencia, sino simplemente su opinión de un panorama ante otro fraude electoral.