El internet y la televisión no han podido competir con la radio y la han integrado a sus esquemas para no decir que éstos se han integrado a los esquemas de laradio. Programas tan añejos como EN FAMILIA CON CHABELO primero nació de una idea de radio y con conductores que primero participaron en radio. El índice de penetración de este medio de comunicación es de 98% de la población, es decir, 98 de cada 100 mexicanos cuenta con un radio en casa. Por ejemplo que en México existen mil 338 estaciones de radio, de las cuales 59% opera en el Distrito Federal, y de este porcentaje 64% se encuentra en Amplitud Modulada (AM) y 36% en Frencuencia Modulada (FM). Que el mercado potencial para las radiodifusoras en el país es elevado, dado que el índice de penetración de este medio de comunicación es de 98% de la población, es decir, 98 de cada 100 mexicanos cuenta con un radio en casa.Sin duda son cifras que seducen a cualquier dueño de una estación y a los propios anunciantes, que piensan en alcance, en números, en audiencia, en dinero y que ha sido la amfm un punto de inspiración para la radio por internet quien también quiere hacer negocio, pero primero tendrá que brindar calidad, que sólo se encuentra en determinados programas.