domingo, 5 de marzo de 2017

MEDIOS TRUMPICADOS













La ganancia económica de los periódicos  no se obtiene por la venta del ejemplar o sus suscripciones sino por los espacios  publicitarios que se pagan por parte de la mayoría de los insanos empresarios que se anuncian en las publicaciones que mejor defiendan sus intereses y de aquellos espacios de televisión y de radio que tengan mayor audiencia en el contexto de sus conveniencias comerciales y de poder empresarial, cuyos mensajes  son más agresivos en los países no desarrollados en donde las estrategias de  acondicionamiento social avanzan por sí solas. En los últimos meses, los espacios informativos han brindado parte de su valioso tiempo dedicado al crimen, los chismes de espectáculos, el sexo,los escándalos y la enagenación deportiva para comentar las medidas fronterizas del nuevo presidente de los Estados Unidos,en donde han mostrado una desmedida preocupación por los derechos laborales, condiciones de vida y de seguridad por los migrantes mexicanos ante la eminente terminación del muro fronterizo que ya había iniciado en su construcción, el gobierno de los Estados Unidos. Tal preocupación repentina que no se observa para los mexicanos que viven en México ni para los emigrantes que llegan a nuestro país por el sur de nuestras fronteras y quienes también sufren abusos a sus derechos laborales, condiciones de vida y seguridad; no parecen tener un desvelo legítimo de los grandes empresarios preocupados por los migrantes mexicanos  sino más bien la intención mediática de aumentar el repudio por el Presidente Donald Trump a consecuencia no de su política migratoria sino de su clara intención por conservar los grandes capitales y las grandes inversiones económicas, en Estados Unidos, con lo que se debilitará las ganancias de los empresarios acaparadores de todo el mundo y por ende también de los dueños  de los monopolios de nuestro país. Por ello, la consigna es tirar en contra de Trump como también se ha ordenado atacar el planteamiento de MORENA organizado y creado por Andrés Manuel López Obrador con la frase ideal al ser  fácil de entender para un auditorio miedoso de su ignorancia que es "Un Peligro para México";  misma que es fácil de repetir, incluso con desgano.  Así los medios informativos han dejado de ser el Cuarto Poder que muchos atribuían al periodismo junto  con el poder ejecutivo,legislativo y judicial; para ser ahora, más que un cuarto poder, simplemente un medio vocero del verdadero poder unitario que es el empresarial, capaz de dominar a un gobierno y a una política de Estado, que es la única forma por lo que puede explicarse, que un solo hombre sea capaz de manejar y comercializar, toda la telefonía de un país, mientras que el ciudadano que paga dicho servicio, tiene como prioridad tal pago aún no cubriendo sus más elementales necesidades. El uso de los medios de comunicación para lograr un desarrollo de acondicionamiento de las clases populares, es lo que explica, porque no solamente los grandes empresarios lucradores de la Patria son capaces de atacar al candidato que tenga un proyecto de nación diferente y con un respiro para el proletariado; sino que de manera repetitiva, los mismos jodidos rechazan un proyecto a su favor y fingen no necesitarlo o de atacar a un Presidente Estadounidense ni menos ni mayor perverso que sus antecesores.