domingo, 23 de agosto de 2015

DISCULPAS PRESIDENCIALES DE CARA A LA NACION





















Luego de clausurar la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, pidió una disculpa a los mexicanos por los malentendidos generados por un posible conflicto de intereses que involucra a él y a su esposa.
El mandatario nacional, expresó que luego del resolutivo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el cual se resolvió que no existieron conflictos de intereses en la adquisición de inmuebles.
"La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales, y que no existieron dichos conflictos", dijo, "la investigación demuestra que la conducta de mi esposa y la mía, estuvieron apegadas a la ley", expresó.
"Sin embargo estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todos ellos les ofrezco una sincera disculpa", destacó el presidente de México.
Peña Nieto señaló que está plenamente convencido que en el México actual la conducta del presidente de la República como Jefe de Estado y la de todos los que sirven a los mexicanos, "además de estar apegada a derechos, debe ser tal, que nuestras acciones no generen desconfianza entre la población... estamos obligados a actuar de tal manera que nuestras acciones no provoquen ni sospechas ni mal interpretaciones".
Asimismo, el mandatario Nacional dijo que su gobierno promueve la lucha contra la corrupción, por lo trabajará por concretar la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción.
Finalmente, Peña Nieto subrayó que su compromiso es trabajar incansablemente para demostrar que las reformas que ha impulsado, transformarán las condiciones de vida de los mexicanos, "no es con discursos con lo que se recuperará la confianza de los mexicanos, es con hechos... trabajemos juntos para recuperar la confianza de México y la confianza en México".