miércoles, 29 de junio de 2016

ELLA CARMEN








La mujer es una figura que históricamente ha sido rebajada al hombre. Este ejercía y ejerce, en menor medida, un poder absoluto sobre ella. Esto es así que en las sociedades musulmanas la mujer debe ir tres pasos por detrás de él.
Los avances que ha conseguido la mujer a lo largo de la historia son muchos e importantes, pero no suficientes.
La figura de la mujer siempre ha sido la de la ama de casa sumisa y fiel, y aunque este planteamiento ya no es completamente cierto no deja de tener parte de razón. Las y los feministas luchan por cambiar esta imagen y los logros que han tenido no son pocos.
Casi todos los avances que se han producido ha sido en las sociedades desarrolladas, ya que las sociedades no desarrolladas siguen teniendo un pensamiento extremadamente machista.
La mujer juega un papel más importante en la sociedad de lo que se ve.
A lo largo de la historia la mujer ha sido maltratada, humillada, vejada, despreciada, utilizada y otros tantos adjetivos.
Es de notar que el status de la mujer ha cambiado a través de los siglos, primero fue tratada como una fiera domesticada, luego como esclava, después fiel servidora, hasta hace un siglo que era considerada como un apersona menor y desde hace unos años la mujer ha llegado a ser considerada como alguien casi igual en derechos y en capacidades.
Analizaremos la mujer en el contexto familiar, educativo, político, en el trabajo, el feminismo, el día internacional de la mujer, la agresión a la mujer y la mujer en la sociedad. 
Por otra parte, el verdadero nivel que debe alcanzar una sociedad, es la igualdad entre hombre y mujer ante la ley y el respeto de géneros ya que gobiernos populistas han tomado medidas de doble moral en apoyo a la mujer que han venido denigrando a sus ciudadanos masculinos.