Dicen que renovarse o morir, sin embargo en el caso de El Teletón la situación no solamente es una estrategia de cambios o de abrir puertas a nuevas caras del micrófono, en lo que ha sido la fiesta de la purificación empresarial, en donde los dominadores del mercado nacional, que en su totalidad son manos extranjeras y monopólicas, hacen derroche de su doble moral. En realidad es que los voceros consentidos del sistema saqueador y guías de los veleteros mediatizados, han cavado su tumba al quedar expuestos en sus corruptelas y en el derrumbe de su credibilidad ante los ciudadanos de criterio firme. Así tenemos que los conductores centrales del Teletón se han tenido que hacer a un lado y darle paso en la conducción a otras figuras de la pantalla, mientras que los adúlteros de Pedro Ferriz de Con que inventó una supuesta persecución periodística en su contra por parte de Peña Nieto, para juntos montar un teatro,que querían fuera favorable para que Ferriz pudiera buscar con éxito, la Presidencia de la República como candidato independiente pero en donde sólo consiguió quedar en ridículo,pero ser de las cabezas del TUMOR (todos contra Morena) y el BOAA (Bloque opositor antiAMLO), y Carlos Loret de Mola quien quedó desnudado como el rey de los montajes. Por su parte Joaquín López Dóriga no pudo ocultar su corona como rey del chayote y Lucerito como calcomanía insistente en pegarse a la esfera de la corrupción y al circulo rojo del sexenio Peñista. Y ante tantos misóginos que aparentan no serlo, solamente se quedó Marco Antonio Regil quien maltrató psicológicamente a su ex novia la reina de belleza Silvia Salgado Cavazos, también estuvo como conductora principal Galilea Montijo que aspiraba a ser lo que fue Angélica Rivera, y un intento de regreso a la conducción titular, por parte de Lucero, a quien en este sexenio, Televisa apoyará con fuerza, al igual que el regreso a las telenovelas de la exesposa de Enrique Peña Nieto. También estuvieron conduciendo, , Marco Antonio Regil, Héctor Sandarti y Fernando Landeros, y como caras frescas y con la credibilidad que no tienen los lópezdorigas y los Loretitos, estuvieron Yanet García y Michelle Renaud. Aunque es de bajo nivel, odiosa y hasta inconstitucional, la nota del corazón, es pertinente y periodístico, también desnudar los antecedentes, de a quienes nos quisieron vender como ejemplos de la ética y de la buena comunicación y que dibuja el fondo de valores que guarda el evento de recaudación económica nacional, en el cual se unen los medios de comunicación que sirven de plataforma de la estrategia para el saqueo del país por parte del poder económico y antes político, y de la evasión fiscal. Resulta real el dicho de renovarse o morir, tan certero como aquel otro que dice: Las cosas caen por su propio peso. Hoy son otros los conductores del programa de larga duración y de largos patrocinios, ante la muerte súbita de los farsantes voceros, resistentes al cambio. Más en www.somoselespectador.blogspot.com