En el debate celebrado anoche entre Donald Trump y Hillary Clinton, aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, surgió el nombre de Alicia Machado, ex Miss Universo venezolana, situación que atrapó la atención en las redes sociales.
Para mostrar la manera en la que Trump se expresa de las mujeres, Hillary recordó los descalificativos con los que el empresario se dirigía hacia Alicia Machado, a quien conoció por ser el dueño de la compañía de Miss Universo.
En el debate, Hillary sacó a relucir las una entrevista concedida por Alicia al New York Times y a Inside Edition en las que la ex reina de belleza confesó que tras ganar el certamen de belleza en 1996 el maganate la llamaba "Miss Piggy" y "Miss empleada doméstica"."Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó 'Miss Piggy', la llamó 'Miss Trabajadora Doméstica', porque es latina", dijo la demócrata. "Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre", enfatizó .
"Nunca dije eso", "de dónde sacó eso", interrumpió Trump al respecto.
Las declaraciones a las que hizo referencia la candidata fueron salieron a la luz hace unos meses. "Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por cinco años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos sicólogos para combatir esto (...) Era una especie de circo, 'la Miss Universo gorda', una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, yo me veía gorda", explicó Alicia sobre las consencuencias que tuvieron en su autoestima los ataques de Trump. Tras estas polémicas declaraciones, Alicia aseguró a CNN que tuvo "miedo" de denunciarlo en aquel momento, porque solo tenía 19 años: "Creo que EE.UU. merece un presidente que tenga un buen corazón, y Donald Trump definitivamente no lo tiene".
La mención a la reina de belleza venezolana también obedece a la importancia de Alicia Machado como la MISS UNIVERSO más famosa de la historia, situación que a veces no se valora por los productores mexicanos, país en donde más intervenciones tiene la actriz y en donde no se le brindan papeles de mayor calidad interpretativa, cuando Machado equivale a la belleza como Pelé al fútbol como siempre lo hemos expresado en nuestros espacios informativos.
Luego de verse involucrada en el debate, la venezolana recurrió a Twitter para agradecer el apoyo de Hillary y mostrar a Trump que efectivamente tiene la nacionalidad y ejercerá su voto. Más en www.somoselespectador.blogspot.com