lunes, 26 de septiembre de 2016

DE PLEITO CASADO













Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se congregaron este sábado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para marchar y reafirmar su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo; mientras que el Frente Orgullo Nacional MX, formado por más de 60 organizaciones de la comunidad LGBTTTI se reunió en el Ángel de la Independencia para defender su derecho a formar una familia.
“Mi familia es el mejor regalo que tengo”, se lee en una pancarta del Frente Nacional por la Familia, cuyo objetivo al manifestarse es eliminar la iniciativa de legalizar el matrimonio gay en todo el país, emitida por la Presidencia de México y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de estar vigente en 10 de 32 estados.
Esta es la segunda marcha con el mismo objetivo que realiza el movimiento radical conservador FNF en menos de un mes, misma que vuelve a ser respondida por la comunidad gay que permanece en el Ángel de la Independencia para hacer frente a quienes defienden la idea de familia tradicional como única. Portando carteles que dicen: “No te metas con mis derechos”, “Yo amo y respeto la diversidad”, entre otros, más de 3,000 simpatizantes e integrantes de la comunidad LGBTTI se han reunido para responder a lo que consideran un atentado contra sus derechos humanos.
Los estados más conservadores: Puebla, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Pachuca, entre otros, han reaccionado de manera negativa a la propuesta presidencial, que también ha sido detenida por el mismo partido que representa Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por su parte, legisladores y exfuncionarios del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social forman parte de esta protesta en contra del matrimonio igualitario.
Por otro lado el FNF pretende también exigir la modificación de la Constitución para añadir un concepto de familia único, integrado por hombre y mujer como padre y madre, e hijos. 
“Esta organización respeta la dignidad de toda persona, independientemente de sus creencias y preferencias sexuales, pero no estamos de acuerdo con la imposición de la ideología de género”, estipula un comunicado del movimiento.
Hasta el momento, ningún tipo de incidente ha sido reportado por parte de alguno de los movimientos.

El pasado viernes, la emblemática estatua del Ángel fue iluminada con los colores del movimiento gay, en un acto del gobierno capitalino de reafirmar que en la CDMX se promueve el amor, la igualdad y la inclusión.