El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto no haya enviado iniciativa preferente alguna al Congreso de la Unión, ya que ello permitirá atender los temas urgentes y lograr acuerdos.
“Celebro que el presidente (Enrique Peña Nieto) no haya decidido agregar un elemento más con su iniciativa preferente, para que nos podamos abocar, con toda libertad, a seguir construyendo acuerdos”, expresó.
El diputado federal de izquierda dijo que en el Congreso de la Unión urge abordar los temas relativos al sistema nacional anticorrupción y de seguridad, específicamente en lo que se refiere al diferendo de la implementación del mando único de la policial estatal.
Comentó sobre una comunicación que mantuvo con titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado domingo, donde manifestó estar de acuerdo en realizar un diálogo constructivo entre la Cámara de Diputados, el Senado de la República y el gobierno federal para resolver el diferendo en torno al mando único policial estatal.
Zambrano Grijalva confió en que durante el segundo periodo ordinario de sesiones se puedan construir los acuerdos necesarios en los diferentes temas de la agenda legislativa.
“Hemos demostrado que podemos construir acuerdos, yo estimo que lo podemos hacer, sobre en un tema tan polémico e importante para la sociedad que es el de la propia seguridad, que no debiera salir con diferencias”, externó.
En días pasados, el legislador señaló que la transparencia y anticorrupción, el mando único de la policía en los estados, la desaparición forzada y el fortalecimiento del salario mínimo, figuran entre los principales temas del segundo periodo ordinario de sesiones.