sábado, 31 de julio de 2021

EL TIEMPO, SIMPLEMENTE EL TIEMPO

 














¡Qué volátil es el tiempo

que se lo lleva todo...

 

mis días,

mis sueños,

mis anhelos

y todos mis

sentimientos...

 

Quiero atraparlo,

deseo pararlo...

 

Pero no puedo,

y después de todo

y al final del día..

hasta me alegro!

 

Mar

Se hace, pues, inútil

retomar aquellos versos

que guardamos muchos años atrás

e intentar adaptarlos

al nuevo ritmo del tiempo.

Quiero decir que, en conciencia,

ya no puede decirse ahora caridad

ni amor ni libertad como entonces.

Envejecen los versos

y la voz se nos deforma

si no tratamos, tenaces, de entender

que ha cambiado el sentido

vital de las palabras.

Es una pendiente fácil

y resbaladiza, que no nos deja

crecer. Para los que luchan

siempre se hace corto el tiempo;

los otros se extasían

y protestan, airados,

contra cualquier viento que agite

el agua del pilón que los conserva.

Y se mojan entre sí,

displicentes, con las viejas

palabras. Porque el juego

consiste en sentirse

siempre húmedo, convencido, inefable.

M.M